Visualizador de Audio y animación

Se comenzó por crear un visualizador de audio el cual consiste en hacer varias barras a partir de un cubo que cambiará de tamaño sólo en su eje “z”, es decir, verticalmente; se utilizó el atajo de teclas SHIFT + D para copiar el primer cubo y así hacer los demás. Se les agregó una textura distinta y cada una de las barras se configuró con una respuesta distinta mediante la frecuencia de una pista de sonido.

En la imagen, al centro se encuentran dos barras con distintos colores, a la izqueirda en el editor de gráficas se muestra la frecuencia variante de la pista de audio y a la derecha la pista con su duración.

 

 

 

1

La vista final de las barras ya sincronizadas a distinta frecuencia es la siguiente:

1visualizador

 

Posteriormente se descargó un modelo de la página www.blendswap.com que será el personaje principal del proyecto.

2

 

Se hacen los movimientos del personaje para que coincidan con la pista de audio por medio de la vista “Pose Mode” que facilita la animación, esencialmente se realizó movimiento en brazos, manos y guitarra.

4 detalle de manos

 

Una vez finalizada la animación, se elige una posición para la cámara que será la vista final del video.

5 interración

 

Para agilizar el proceso de Renderizado, el proyecto se sube a una granja online  https://render.st

3

 

De aquí se obtienen todas las imágenes en formato .png y éstas se utilizan en un nuevo proyecto de Blender cambiando la vista por Default a la vista “Video Editing” en donde se agregan mediante el botón “Add” las imágenes y la pista de audio. Previamente se configuran los codecs de video y audio (en este caso particular se utilizó AVI y mp3).

6 integracion audio imagen inicio

 

Ya que se tiene el proyecto acomodado, es momento de Renderizar.  El tiempo se reduce considerablemente puesto que ya sólo es unir cada uno de los fotogramas. El resultado final del video es el siguiente:

10 video inicio

Deja un comentario