Texto Disolviendose parte 2

Continuamos con la parte 2:

1-Tecleamos Shift + A y agregamos un cubo. Despues teclea numero 3 y teclea S y despues Z para decrementar su tamanio de forma vertical.

foto7

2-Teclea numero 7 e incrementalo de tamanio con S para que cubra el area con texto y el campo de fuerza. Tecla numero 3 nuevamenta y luego Z. Despues mueve el plano cubo para que el texto quede en la superficie del plano-cubo.

foto8

3-Teclea Z nuevamente para que este en vista de relleno y despues con el cubo seleccionado nos vamos al menu derecho en Physics y agregamos Collision. En Particle Damping > Factor le dejamos valor de 0.727 y en Particle Friction > Factor le dejamos a 0.612. Si reproduces el texto veras que ahora las particulas colisionan con la superficie.

foto9

4-Selecciona el cubo y en el menu derecho superior deberas buscar la lista de objetos del escenario el cubo (estara por default como Cube), despues le das clic en su fila al icono de camara para restringirlo de que aparezca en el Render. Agrega ahora un plano con Shit + A y haz que quede encima del cubo pero debajo del texto.

foto10

5-Con el plano seleccionado nos vamos al menu derecho en Materials y agregamos un nuevo Material que llamaremos Paper. Nos vamos a Textures y agregamos una textura para ese material de Tipo Image y usaremos este material de libro viejo.

413483-old_paper_texture_2_by_night_fate_stock

6-En Influence > Geometry > Normal le cambiamos el valor a -0.290, en Mapping > Coordinates debera estar seleccionado Generated. Despues en el mismo menu derecho nos vamos a World y activamos la casilla de Ambient Occlusion y Environment Lighting. Si renderizas te deberia salir algo parecido a este resultado

foto11

7-Seleccionas el texto y en el menu derecho agregamos un nuevo material con un color cercano a este

foto12_t

8-En Specular > Intensity reducimos su valor a 0. Despues en el menu derecho en Modifiers agregamos un nuevo modificador llamado Subdivision Surface. Dentro del modificador le damos clic al boton Simple y despues le damos clic en Apply. En Particle System > Emission > Number le cambiamos un nuevo valor (Faces / 2) ya que el numero de Caras cambio cuando usamos Subdivision Surface. Despues selecciona el campo de fuerza y teclea Shift + D para hacer una nueva copia. A partir de aqui copia tambien el texto y trata de ajustarlo modificarlo con cada campo de fuerza para que puedas dirigir este efecto a tu gusto.

PD: El texto no podras moverlo aunque lo copies, para esto mueve cada nuevo texto a una nueva capa con M. Tambien coloca una copia de Force Field junto al texto.

Referencia
Descarga aqui tu modelo

Deja un comentario