Técnicas de iluminación en blender.

Ya hablamos de las lamparas para iluminar y dar luz a nuestra escena pero eso no es todo ya que en ocasiones no vasta con solo poner la lampara si no que tenemos que saber las técnicas y métodos que hay para hacer una correcta iluminación en nuestra escena y al hacer el render obtengamos un buen resultado. hablaremos de las diferentes técnicas que hay y sus métodos.

OCLUSIÓN AMBIENTAL. 

Es un tipo de iluminación global que en realidad no necesita que haya lámparas en la escena (como en la iluminación indirecta). La luz viene de todas partes y da lugar a estéticas que se usan mucho en la actualidad en la creación de animaciones infantiles.

Se activa en el panel Mundo.captura-de-pantalla-de-2016-09-28-16-18-31

captura-de-pantalla-de-2016-09-28-16-24-45

 

ILUMINACIÓN POR TRES PUNTOS.

Esta técnica usa use tres fuentes de luz para iluminar una escena de ahí su nombre. la primera y la mas importante es la Key de la luz. La key puede ponerse en cualquier parte de la escena y ajustar el modo general. La que le sigue es la luz rellenadora, la cual hace lo que su propio nombre indica, rellenar las áreas en las que no llega la luz. Y la última es la bombilla , la trasera, que se coloca detrás del objeto y da una iluminación de sus aristas. Esta es una de las técnicas mas usadas por lo que hay mucha información de ella en Internet.

captura-de-pantalla-de-2016-09-23-17-05-05

captura-de-pantalla-de-2016-09-23-17-04-30

 

ILUMINACIÓN DE UN SOLO PUNTO.

La iluminación de un solo punto es una buena forma de llamar a una sola fuente de luz., dejando que la AO se encargue del resto de la iluminación de la escena. Da como resultado tiempos mucho mayores de renderizado debido a la falta de velocidad propia de la AO, pero puede dar como resultados fantásticos con muy poco trabajo.

captura-de-pantalla-de-2016-09-28-15-16-52

como se ve en la imagen se muestra una luz que ilumina solamente la parte de afuera de la ventana pero las luz que pasa también ilumina a los objetos que están adentro.

 

 

 

 

Deja un comentario