Sombrero

Luis Alberto Cruz Mora



 

Abrir un archivo nuevo de Blender…

s1

Eliminar el cubo que sale por default presionando la tecla “X”

s2

Colocar el cursor 3D en el centro presionando “Shift+S”

s3

Agregar un circulo presionando las teclas “Shift+A” e ir a Mesh y después elegir el circulo.

s4

Cuando aparece el círculo poner 16 vértices del lado izquierdo de la pantalla.

s5

Pasar a modo edición presionando la tecla “TAB” elegir el modo del objeto.

s6

Vamos a estruir presionando la tecla “E”

s7

Cuando presionemos la tecla “E” para estruir, daremos clic para que regrese a donde mismo.

s8

Presionamos la tecla “S” para poder estruir hacia dentro y poder formar el espacio que será de la copa.

s9

Presionamos nuevamente la tecla “E” y después “Z” para estruir en el eje de z y así formar la copa.

s10

Nos iremos a la vista superior presionando el botón de “Vista” y elegir la opción “Top”, y después elegiremos la selección de aristas.

s11

Se selecciona una arista de un lado y después del lado opuesto sin soltar la tecla “Shift”, después presionaremos la tecla “F” para crear la cara.

s12

Se van a crear unos loops, presiona clic sobre la superficie que dividiros y presionas “Ctrl+R” y mueves la rueda del ratón hacia arriba creando tres divisiones.

s13

Das clic izquierdo una vez creadas las divisiones.

s14

Dar clic en la selección por vértices para sellar la parte de arriba del sombrero, dar clic en los vértices que se muestran, después presionar la tecla “F” para crear la cara.

s15

Clic en los vértices que se muestran, después presionar la tecla “F” para crear la cara.

s16

Clic en los vértices que se muestran, después presionar la tecla “F” para crear la cara.

s17

Clic en los vértices que se muestran, después presionar la tecla “F” para crear la cara.

s18

Clic en los vértices que se muestran, después presionar la tecla “F” para crear la cara.

s19

Clic en los vértices que se muestran, después presionar la tecla “F” para crear la cara.

s20

Clic en los vértices que se muestran, después presionar la tecla “F” para crear la cara.

s21

Clic en los vértices que se muestran, después presionar la tecla “F” para crear la cara.

s22

Se ha cerrado por completo la parte de arriba de nuestro modelo de sombrero.s23

Crearemos otras 3 divisiones presionando las teclas “Ctrl+R” y con la rueda del ratón hacia arriba.

s24

Crearemos otras 3 divisiones presionando las teclas “Ctrl+R” y con la rueda del ratón hacia arriba.

s25

Ya tenemos nuestro sombrero subdividido, ahora iremos a “Sculpt mode”.

s26

Activaremos la simetría en el eje de “X” en la pantalla del lado izquierdo.

s27

Cambiar la herramienta del modo esculpir a “Graph”.

s28

Presionaremos la tecla “F”, moviendo el mouse hacia arriba o hacia abajo  según desees el tamaño del pincel.

s29

Presionamos clic izquierdo y moviendo el mouse moldearemos  sobre la superficie que elijamos.

s30

Una vez moldeada la superficie, suavizaremos un poco manteniendo el atajo de teclas, teniendo hundida la tecla “Shift+F”  y clicando sobre la superficie a suavizar.

s31

Ya suavizada nuestra superficie es hora de darle forma a nuestro sombrero.

s32

Con la herramienta de simetría lo que se haga del lado derecho ocurrirá del lado izquierdo, así que tomaremos un punto de nuestro sombrero y lo llevaremos hacia arriba.

s33

Ahora daremos forma a la base del sombrero que será llevando un extremo un poco hacia arriba, y las dos puntas hacia abajo como se muestra en la figura.

s34

Añadiremos un modificador al sombrero en la parte derecha de la pantalla.

s35

El modificador que añadiremos de llama multirresolución.

s36

Clicaremos en la parte derecha de la pantalla en la opción de subdividir  de forma suavizada toda la malla.

s37

Suavizaremos cada parte del sombrero hasta darle la forma deseada, presionando las teclas “Shift +F” y clicando sobre el área a suavizar.

s38

Una vez hecho esto volveremos  a modo objeto.

s39

Clicaremos en preview para suavizar nuestro objeto.

s40

Una vez teniendo la textura del objeto deseada se aplican los cambios realizados.

s41

Ya tenemos casi listo nuestro sombrero.

s42

Ahora iremos a modo edición con la tecla “TAB” o en el combo de la imagen.

s43

Añadiremos un nuevo material para darle color al sombrero.

s44

Añadiremos un nuevo material para darle color al sombrero, clicar aplicar y listo…

s45

L I  S  T  O  !!

s46


Tutorial basado en el trabajo hecho por “MrJon0612” en “www.youtube.com/watch?v=yG362ysTmsi”


TutorialSombrero

 

 

 

 

 

Deja un comentario