Sable Laser en Blender – Episodio IV

Saludos! En los primeros 3 episodios les mostre como hacer el modelo de un sable laser. En este episodio le agregaremos pequenios detalles y empezaremos a usar nodos.

1-Para empezar, tecleamos 1 y despues movemos el arma hacia arriba, sobre el eje X. Despues teclea SHIFT + S y selecciona Cursor at Center. Luego teclea SHIFT + A y agrega un plano (Plane). Teclea S e incrementa su tamanio para que logre hacer de superficie sobre el sable. (Basate en la posicion de la camara como en la siguiente foto.

nodo1

En el menu derecho (estando en vista de camara por la tecla 0 o seleccionada la misma) ve a Data (tendra el icono de camara) y en Focal Length cambia su valor a 70. Selecciona la camara y teclea G para irla ajustando.

2-Despues en el menu superior, en la opcion de Blender Render la cambiamos a Cycles Render para cambiar el motor de renderizado. Luego selecciona la lampara actual y bajala un poco de altura sobre el eje Z. Con la lampara seleccionada ve al menu derecho en la opcion Data (tendra icono de lampara) y haz clic en el boto Use Nodes. En Strength cambia su valor a 150

nodo2

Teclea 1 y con la lampara seleccionada teclea SHIFT + D para copiarla y mover la copia al lado contrario y en una altura mucho menor sobre el eje Z.

nodo3

Con la copia seleccionada, en el menu derecho > Data, cambia su valor de Strength a 30. Luego en el mismo menu derecho > World, haz clic en el boton Use Nodes y despues en Surface > Color baja la tonalidad a oscuro totalmente y en Surface > Strength cambia su valor a 1.0

Despues entra en Edit Mode seleccionado el arma y selecciona esta linea de vertices (con tecla Alt y en medio de la linea seleccionas automaticamente todo el conjunto)

nodo4

Luego teclea CTRL + E y selecciona Mark Seam. Repite el paso para esta zona

nodo5

Y tambien para los laterales …

nodo6

Luego agarra la pestania de arrastra para traer dos ventanas a la vez.

nodo8

En la ventana izquierda cambia la opcion 3D View a Node Editor. El area derecha teclea TAB para entrar a Object Mode. En el area izquierda haz clic a New para agregar un nuevo par de nodos. Teclea SHIFT + A > Shader > Glossy BSDF y sueltalo por el mapa sin conectar. Borra la conexion de Diffuse BSDF y Material Output. Teclea SHIFT + A > Shader > Mix Shader y conectalo con el Diffuse BSDF. Tambien conecta el Glossy con el Mix y por ultimo el Mix con el vertice Surface de Material Output.

nodo9

En el nodo de Glossy cambia su valor de Roughness a 0.01. En la ventana derecha teclea SHIFT + A y agrega un plano. Colocalo en esta posicion en vista Front Ortho (teclea 1).

NODO10

Y teclea S para hacerlo mas chico, luego teclea S,Y para incrementarlo de tamanio en eje Y. Con este plano ve al menu derecho > Material y haz clic en New para hacer un nuevo material en base al plano. Despues, en Surface > Surface escoge la opcion Emission y en Strength cambia su valor a 5.0. Despues rotalo para que quede similar a esta posicion.

nodo11

Colocalo a una altura cercana de la lampara que esta en el lado derecho del sable. Despues teclea SHIFT + D para copiarlo y mueve la copia a esta posicion. Ajustalos de tamanio y rotalos a tu gusto.

nodo12

Despues selecciona el arma. Ahora vamos a File > User Preferences > Addon y busca el complemento Node Wrangle. Activa su casilla y despues dale clic en Save para guardar las preferencias y cerrar la ventana de opciones. Despues teclea SHIFT + A > Texture > Image Texture para agregar su nodo y despues agregas la textura en este nodo.

(Las texturas vendran pronto en el modelo final pero si gustas ir avanzando para aventajar los proximos tutoriales te dejo el link de la pagina donde saque las texturas http://www.textures.com/download/metalbare0154/55198 . Solo ocupas registrarte y podras bajar la textura deseada en formatos de calidad grandes)

Luego agrega el Nodo Vector > Mapping y conectalo al Image Texture. Agrega otro nodo llamado Input > Texture Coordinate y conecta su vertice UV al Texture Mapping

Esto seria todo para el episodio IV, en el episodio V les mostrare mas de como manejar la textura para seguir con esta emocionante saga.

NODOFINAL

Deja un comentario