Sable Laser en Blender – Episodio III

Saludos, en el episodio anterior terminamos con la base del arma, por lo que en este episodio solo faltara el rayo laser 🙂

1-Comenzamos primeramente dirigiendonos a la parte superior de la empuniadora y por seleccion de vertices, seleccionamos esta area.

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Luego teclea E para excluir y S para decrementar un poco su tamanio e ir cerrando un poco hacia el centro de la empuniadora. Luego teclea E para excluir y mueve esta nueva seleccion hacia el interior de la base pero sin llegar a salir del area (es decir, que no se vea “fantasmal” por estar atravesando caras), estiliza despues con CTRL+R para que quede parecido a la siguiente imagen.

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El anillo interior de vertices que quedo seleccionado tecleamos SHIFT + D para copiarlo, luego tecleamos S para drecrementarlo hacia el centro y tecleamos E y con el vector Y lo movemos hacia afuera de la empuniadora para tener el laser como la siguiente imagen.

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Teclea L para seleccionar todas las caras del laser y S para incrementar mas su tamanio, luego ajustalo a la base.

2-Para terminar le pondremos un pequenio gancho al arma :). Primero pon el pivote en la base de la empunadora como se muestra en la siguiente imagen (haciendo clic izquierdo puedes mover el pivote al area donde haces clic)

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Teclea SHIFT + A y agrega un Bezier. Despues en el menu derecho, en Data, en Geometry > Bevel > Depth cambia su valor a 0.044, en Shape > Fill cambia la opcion a Full, luego teclea S para decrementar su tamanio

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En vista Top Ortho, rota el Bezier a un angulo de -90 grados en direccion Z, despues teclea TAB para entrar a Edit Mode y usa las curvas de Bezier para ajustarlo a la base, cuando sientas que esta justo a la base la parte superior e inferior del circulo, teclea ALT + C para cerrarlo y que quede como la siguietne imagen.

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Elige los vertices de la esquina sup derecha e izquierda del circulo y muevelo hacia la derecha en direccion X para que quede de esta forma.

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Despues, en el menu derecho, en Geometry > Bevel > Resolution, cambia su valor a 6, en Shape > Resolution U cambia su valor a 17, ajustalo a la base y rotalo para que quede de la siguiente manera.

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Selecciona por caras ahora estas zonas donde esta el collarin.

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Teclea I y mueve el area nueva hacia el centro, debe ajustarse con el tamanio del collarin (usa tecla S para ajustar el tamanio si es necesario).

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Teclea E para excluir y despues teclea CTRL + E y selecciona Bridge Edgeloops, se hara un hueco para que sea mas natural el collarin

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No olvides usar CTRL + R en las areas afectadas para estilizar.

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Y con esto terminamos el episodio III 🙂 en los siguientes episodios les mostrare como renderizar, darle textura, color y manejar nodos para hacer el sable lo mas realista posible, por lo pronto les dejo el modelo para los que esten ansiosos de adelantarse a esta aventura.

final

SABLE LASER

Referencia

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