Sable Laser en Blender Episodio I

Saludos! En este tutorial les mostrre como hacer un sable laser para poder manejar la fuerza y salvar el semestre :v

1-Primeramente abrimos Blender y despues teclea el numpad 5 y 7 para estar en vista Top Ortho, selecciona el cubo y eliminalo con tecla SUPR. Despues teclea SHIFT + A y selecciona el objeto Cylinder. Despues en el menu izquierdo inferior, en Cap Fill Type selecciona Nothing. Con el cilindro aun seleccionado teclea R y rotalo a un angulo de 90 grados sobre el eje X.

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2-Despues teclea S y decrementa un poco su tamanio. Despues vuelva a teclear S y ahora la tecla Y para incrementarlo por el eje Y. Debe quedar mas o menos de este tamanio.

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3-Despues teclea Tabulador y con CTRL + R haz un corte horizontal y muevelo hacia este punto del cilindro.

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Haz otro mismo corte con CTRL + R y muevelo hacia este punto

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Dentro del area de estos dos cortes haz otro corte mas con CTRL + R y con el boton deslizante incrementa la cantidad de cortes a 18.

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Despues en el menu de abajo haz clic en la opcion del cubo con una cara iluminada para activar la seleccion por caras. Teclea A para deseleccionar todo y despues selecciona estas caras con clic derecho y sin soltar la tecla SHIFT + ALT

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En el menu de abajo selecciona la opcion Individual Origins y despues con la tecla S y Y para decrementar un poco su tamanio.

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Teclea A dos veces para deseleccionar y volver a seleccionar todo. Con tecla S y Y decrementa un poco su tamanio. Teclea A para deseleccionar todo nuevamente y las areas que habiamos seleccionado con clic derecho y SHIFT + ALT las volvemos a seleccionar, tecleamos E, tecleamos S y X para decrementar esas areas y que quede de esta manera.

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Teclea A y tabulador para volver a Object Mode. En el menu izquierdo ve a Shading y haz clic en Smooth

4-Teclea tabulador nuevamente y en el menu inferior selecciona Limit Selection to Visible. Despues teclea B y selecciona esta area.

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Teclea S y X para decrementarlo a este tamanio.

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En el menu inferior selecciona el cubo con un punto iluminado para estar en seleccion por vertices. Selecciona la parte superior que acabamos de decrementar con la tecla B y con el vector Y muevelo un poco hacia abajo. Despues teclea E y luego S para incrementarlo de tamanio y quede como en la imagen.

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Teclea E nuevamente y despues muevelo usando el vector Y.

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Selecciona toda esa area de vertices superior e inferior con SHIFT + ALT y con la tecla S y X incrementalo de tamanio para que este a la par con el mango. Luego selecciona la linea superior de vertices y repite los pasos dos veces usando la tecla E para excluir, tecla S para decrementar y el vector Y para moverlo (si ves que queda pegado una cara con otra recuerda excluir con E para poder moverlo), mas o menos debe quedar asi.

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5-Vuelve a la seleccion por caras y selecciona toda la parte superior con tecla B. Con la tecla S y luego X decrementa un poco su tamanio. Luego vuelve a la seleccion por vertices y selecciona la linea superior de vertices. Teclea E y luego S y decrementa la nueva linea. Teclea E otra vez y ahora estiralo hacia arriba en direccion al vector Y.

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Con la linea de vertices seleccionada, teclea E y luego S y aumenta un poco su tamanio, despues teclea E y estiralo en direccion nuevamente hacia arriba en direccion al vector Y.

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Repite el mismo paso para obtener otra seccion mas usando la tecla E y S.

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Vuelve a repetir el mismo paso para una nueva seccion.

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Selecciona esta area de vertices

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Y estirala un poco hacia arriba sobre el vector Y. Despues teclea A para deseleccionar y selecciona esta area de vertices con la tecla B. (Te recomiendo que uses la seleccion por caras en este punto y despues vuelvas a la de vertices ya que esta seleccion solo ocuparemos estas caras y si lo seleccionamos por vertices y las “facilidades” de blender a la hora de seleccionar vertices en grupos es recomendable hacerlo por caras)

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Con las areas seleccionadas teclea S y X para incrementar un poco su tamanio y este acorde con las secciones de abajo. Despues selecciona esta area y aplica la misma tecnica de incrementar su tamanio con S y X para que este acorde con el resto de las areas.

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En la parte debajo del mango haz dos cortes con CTRL + R como en la foto de abajo y cambiate a la seleccion por caras.

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Selecciona la penultima linea de caras debajo y con tecla E, S y X decrementa un poco su tamanio como en la siguiente foto.

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Vuelve a la seleccion de vertices y la ultima linea de vertices por debajo teclea E y estiralo hacia abajo en direccion Y.

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Luego teclea E nuevamente y estiralo hacia abajo.

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Con esa area de vertices seleccionado, teclea E y luego S y luego 0 para que se cierre la base del mango del arma. Despues teclea ALT + M y selecciona At Center para logre cerrarse el area.

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Con esto teclea A y luego tabulador para volver a Object Mode (tambien teclea 7 para volver a Top Ortho). Despues selecciona el arma y en el menu derecho, en Modifiers agrega el modificador Subdivision Surface

Con esto termina el primer episodio de esta emocionante saga 🙂 espera el proximo episodio donde con el subdivision surface estaremos estilizando el mango del arma y agregaremos detalles extra al sable para que tenga un toque interesante 🙂 .

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