Recorrido de Camara Animada.

Hola bienvenidos a este tutorial en el cual aprenderemos como animar objeto y cámara usando circle – cube con Blender 2.72ª. En este caso utilizaremos un cube para hacer una explicación sencilla a un que también puede ser cualquier forma incluso un modelo de blendswap

Una vez abierto Blender  eliminamos el cubo que sale por defecto y agregamos uno nuevo para eso seleccionamos shift+A-Mesh-cube.

1.1 1.2

Agregamos la forma circle seleccionando Add en la barra inferior o shift+A después seleccionan curve-circle seguido de eso seleccionamos S para hacer grande el circle.

1.3 1.4 1.5

Después traemos el cube hasta el circle lo dejamos seleccionado y presionamos shift para seleccionar el circle, una vez seleccionados  presionamos Ctrl+P y presionamos follow path y le damos play para ver la animación.

1.6 1.7

Podemos ver que el cube se detiene en los 100 frames en la animación del path en este caso el circle, lo que aremos es modificarlo a 250 frames que es el tiempo de nuestra línea de animación seleccionando:

1.8

Una vez seleccionado vamos asta abajo en la parte donde dice Path Animación y donde dice frames seleccionamos y ponemos 250 que es el tiempo de nuestra línea de animación.

1.9

Ahora vamos hacer que nuestra cámara sigua al objeto poniéndola detrás del cube con los ejes X, Y, Z y con la letra R para rotar la cámara.

2.0 2.1

Después enfocaremos la cámara al cube con nuestra vista camera presionando en Numpad 0 y después la letra G para moverla o G+Scroll para alejarla.

2.2 2.3

Ahora seleccionamos la cámara y seleccionamos el circle y presionamos Ctrl+P elegimos Follow Path para emparentar la cámara con nuestra animación.

2.4

Por ultimo damos play de nuevo y presionamos de nuevo Numpad 0 y podemos observar como el cube se va animando junto con la cámara que sigue su recorrido.

2.5 2.6

https://drive.google.com/file/d/0B5stJiwfFk5FMnlnbllOTlJnZEU/view?usp=sharing

Deja un comentario