Processing libreria Minim, Librería para manejar el audio

Implementaciòn de Librería Minim

Introducción

Esta librería nos sirve para agregar audio a nuestros programas en processing, es muy factible, pues incluye varias funciones con las que podemos manipular el audio,

Algunos ejemplos de esta son

  • Trigger() -> Hace que el audio se reproduzca desde el principio, esto nos puede funcionar, por ejemplo en un juego, al hacer un restar, podemos volver a reproducir el audio.
  • Stop() -> Detiene el audio, esto lo podemos aplicar en alguna pausa de nuestro programa, en donde no necesitemos el audio en ese momento.
  • Play() -> reproduce el audio desde la ultima vez que se utilizo, ya sea pausado o comience desde el principio.

Como importamos la librería 

  • Esto es muy fácil, solo nos dirigimos al apartado Sketch, elegimos la opción importar biblioteca y elegimos añadir biblioteca.

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  • Nos aparecerá una ventana, en el filtro escribiremos “minim”, nos aparecerán las coincidencias y elegimos esta opción

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  • Ahora le damos clic en install y automáticamente se empezara a instalar, varia el tiempo de instalación, así que hay que tener paciencia, como yo ya lo tengo instalado, no lo descargare.

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Ahora estamos listos para la practica

  • Realizaremos una practica sencilla, en la que importaremos la biblioteca y tendremos un par de teclas a presionar, para que el usuario pueda iniciar o pausar el audio.
  • Programa que funciona presionando la tecla r para reproducir el audio y la tecla p para pausar.

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Como cargar un archivo de audio

  • Le damos en Sketch y elegimos la opción añadir archivo.

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  • Nos dirigimos a la carpeta donde tenemos nuestro audio y lo seleccionamos(Nota: el audio se copeara a nuestra carpeta del proyecto, dentro de una carpeta llamada data, la cual se crea automáticamente al añadirlo).

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¿Donde se guardo?

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Terminamos

Bueno, así concluimos nuestro pequeño programa, en la que manipulamos un objeto minim, gracias a la librería Minim, espero te sirva de ayuda en sus proyectos, gracias, te dejo el código y suerte.

import ddf.minim.*;
Minim soundengine;
AudioSample sonido1;
void setup() {
soundengine = new Minim(this);
sonido1 = soundengine.loadSample("Mon.mp3", 512); }
void draw(){}
void keyPressed(){
if ( key == 'r'  )
{
sonido1.trigger();
}
if( key == 'p')
{
sonido1.stop();
}
}

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