Pixel Art En Blender.

Efecto de pixel

Abriremos un nuevo archivo.

Abriremos 3 ventana una será en la que trabajaremos 3D View la segunda la abriremos debajo de esa y la dejaremos en Time line y debajo de esa abriremos otra la cual dejaremos en Node Editor

Agregaremos una lámpara de sol en la ventana principal y la dejaremos en las siguientes coordenadas

X = 4.07625 Y = -5.00545 Z = 5.90386 esto para que el efecto se vea mejor.

Ahora agregaremos una cámara a la cual  en la parte de resolución la dejaremos en X = 128 Y = 128 y la tara de abajo la dejaremos en 100%

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En la parte de Frame Rate  lo dejaremos en custom2

Quitamos el 24 y le dejamos 10

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En Frame Range le quitamos el 250 y le dejamos 50

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Agregamos una esfera y en esta esfera haremos todos los efectos de colores para el efecto de Pixel Art

Le damos clic en smooth para que se suavice las caras de la esfera

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Nos vamos al menú de Shading que esta del lado derecho de nuestra pantalla y lo dejamos en GLSL

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Teniendo seleccionada la essfera damos Alt+Z y nos dejara un efecto de sombra.

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Ya teniendo esto lo que haremos será dejar la cámara en el mejor Angulo para que al hacer el render se vea bien entonces seleccionamos la cámara las coordenadas en las que yo la deje fueron estas

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Pero no es necesario dejar las igual que yo mas bien en donde crean que se ve mejor el efecto.

Entramos al menú de la cámara y damos clic en Orthographic

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Y en el menú del render des habilitamos Anti-Aliasing  habilitamos  FreeStyle y en Line Thickness dejamos en 0.300px

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E insertamos un plano. Al darle F12 hacemos un render y femos que ya se ve el efecto de pixeles.

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Ahora lo que haremos será hacer el material para nuestra esfera, haremos un efecto de sombra en nuestro objeto esta nos ayudara a que el efecto de pixel se vea aún mejor.

Agregamos un nuevo material y le ponemos el nombre que queramos en el menú de textura damos clic en ramp para que se active la casilla y cambiamos a Lamber y Constant.

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Aquí en esta parte lo que haremos será crear varios espacios en la textura de nuestro objeto esto con la intención de ponerle varios colores de más fuerte a más claro para que se vea el efecto de sombra los espacios se irán creando dando clic en pos y al poner un valor se creara en esa posición y damos clic en el signo de más para ir agregando uno. Hagregaremos 4 y los dejaremos en la posición 0.200, 0.400, 0.600, y 0.800.

Y a cada espacio le iremos dando un color cada vez más claro como se muestra en la imagen.

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Al terminar esto y hacer el render vemos el efecto de Pixel Art con sombras.

pixel

este efecto se puede agregar a cualquier tipo de animación y a cualquier textura. les dejo un ejemplo de la animación que ya habíamos hecho anteriormente en este blog llamado ciclo de caminado en blender.

Efecto Pixel

pixel

Ciclo de caminado en blender.

 

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