Oceano con objeto flotante

Oceano
Saludos, en este tutorial se mostrara como hacer el océano y como poder agregar un objeto que queramos sobre el para que tenga el efecto de estar flotando.

1-Abrimos Blender y eliminamos el Cubo. Después con Shift + A > Mesh > Plane para agregar un plano. Después en el menú derecho nos vamos a Modifier y agregamos un nuevo efecto, Ocean, veremos como el plano se hace grande con forma ondeada parecido al mar.

foto1

2-Elevamos nuestro mar un poco hacia arriba, después en el menú derecho en Modifiers sobre el efecto Ocean en Time tecleamos I y debería haber agregado a nuestra línea del tiempo el frame. Después nos movemos el cursor de la línea del tiempo en otra posición (150) y en el menú derecho cambiamos el valor de Time a 5.56 y tecleamos I para agregar otro Frame. Después en el menú derecho nos vamos a Render y en Dimensions > Frame Range > End Frame dejamos el valor de 150 (también puedes cambiarlo en la línea del tiempo, el cual se encuentra en el menú inferior, con el nombre End.

3-En el menú inferior al lado izquierdo las opciones View, Select y Object hacemos clic en el icono en forma de cubo y seleccionamos Graph Editor. Nos mostrara una línea del tiempo donde veremos que dos líneas rojas quedan inconclusos sus puntos y tiene una pendiente vertical. Para corregirlo tecleamos T y escogemos Lineal para conectar los puntos. (Recuerda ir de nuevo donde escogimos Graph Editor para cambiarlo a 3D View).

foto2

4-En el menú derecho en Modifiers, sobre el efecto de océano en Spartial Size le cambiamos el valor a 18 y en Resolution el valor de 10. Después agregamos una esfera con Shift + A (UV Sphere) y la hacemos grande con tecla S. La esfera debe quedar en medio del océano.

foto3

5-Despues en el menú derecho con la esfera seleccionada nos vamos a Object > Display > Type y seleccionamos Wire. Después en el mismo menú derecho nos vamos a Physics > Dynamic Paint > Brush y Add Brush. Después seleccionamos el océano con clic derecho y también nos vamos a Physics > Dynamic Paint > Canvas > Add Canvas

foto4

6-En Format debería estar seleccionado Vertex y activamos la casilla Anti-aliasing. Después en Dynamic Paint Advanced > Surface Type escogemos Weight y después activamos la casilla de Surface Type y dejamos en Time el valor de 1. Después al lado de Object Mode cambiamos la vista a Texture.

foto5

7-Despues en el menú derecho y con el océano seleccionado nos vamos a Dynamic Paint Output y hacemos clic en el símbolo + para agregar el grupo de vértices. Después seleccionamos la esfera y agregamos un cubo dentro de ella con Shift + A > Mesh > Cube y lo reducimos de tamaño con tecla S. Después con el cubo seleccionado nos vamos al menú derecho en Constraint (símbolo cadena), esta opción sirve para agregar restricciones a los objetos. Agregamos la restricción de Copy Location y Copy Rotation. El Target para ambos deberá ser para el océano que tenemos (puedes nombrar el océano para más fácil encontrarlo o en su defecto el nombre original, esto puede verse en el menú superior derecho teniendo seleccionado el océano para saber cuál es su nombre para poder usarlo como target. También en Vertex Group para ambas restricciones deberá ser dp_weight. Con esto el cubo podrá seguir el ritmo del movimiento del océano.

foto6

8- Con esto termina el tutorial, puedes agregar Bake Ocean para estilizarlo más, aumentar su Resolution, etc., jugar con varias figuras y tratar nuevas maneras con las que puedas jugar con él.

fotofinal

Referencia
Descarga aqui tu modelo

Deja un comentario