Muñeco básico a partir de un cubo en Blender.

Saludos, en este tutorial veremos la creación básico de un muñeco a partir de un cubo para todos aquellos que van empezando en Blender y quieren comenzar a tener nociones.

 

Una vez que abrimos Blender y nos muestra la pantalla inicial presionaremos en Numpad 1 y 5 que nos mostrara la vista en Front Ortho, después presionaremos la tecla z.        

1    2

Enseguida seleccionaremos edit mode, nos mostrará el cubo en color naranja y presionamos la tecla que le quitara lo naranja al cubo

3   4    5

Seleccionaremos del menú que se encuentra al lado izquierdo de la ventana la opción  Loop Cut and Slide  o en su defecto Ctrl + R  y  nos mostrara una línea rosa en el cubo que nos permitirá partir el cubo a la mitad.

6    7

Una vez que ha aparecido la línea rosa con clic-derecho  se convertirá en una línea naranja que se moverá a los lados pero con el ratón la ajustaremos al centro del cubo y nuevamente oprimimos clic-derecho.  Y ya quedará fija la línea naranja en el centro y al presionar la tecla a se mostrará en negro.

8     9

Una vez que tenemos el corte del cubo por la mitad presionamos la tecla b,presionando el  botón derecho del mouse  seleccionaremos los dos vértices del lado izquierdo del cubo.

10 11 12

Presionaremos la tecla x que nos mostrara un menú y seleccionaremos la opción de vértices que nos dará como resultado el cuadrado a la mitad.

13    14

Al lado derecho hay un menú con una llave de tuercas, la seleccionaremos y enseguida un submenú llamado Add Modifier lo seleccionaremos se abrira otro submenú y seleccionaremos la opción Mirror, automáticamente el cubo tendrá la otra mitad que le falta pero con una apariencia más suave. Y al lado derecho seleccionaremos en el menú de la parte derecha la opción Clipping; esto es para que los vértices no pasen la línea del centro donde se encuentra Mirror.

15 16 17 18 19

Presionamos Ctrl+R, haremos un corte en el cubo con el mouse lo recorreremos un poco más a la izquierda del centro, una vez con la línea naranja en el lugar deseado con clic izquierdo para que se quede en el lugar  y presionamos la tecla a. Con tecla b seleccionaremos los dos vértices inferiores derechos, y presionaremos la tecla e (extrude) y con el ratón arrastraremos los vértices hacia abajo que nos permitirá hacer una parte de las piernas, volvemos a presionar la tecla e jalando con el ratón hacia abajo terminando las piernas.

 

20   21  22    23    24

Ahora para realizar los brazos haremos un corte en forma horizontal  con Ctrl+R, una vez que hemos realizado el corte y con la tecla b seleccionaremos dos vértices del  lado derecho de arriba hacia abajo. Presionamos la tecla e y jalaremos con el ratón hacia el lado derecho y nuevamente presionamos la tecla e jalamos con el ratón hacia el lado  derecho para finalizar con la realización del brazo.

25 26 27   28

Nuevamente seleccionamos los dos vértices superiores que se encuentran del lado izquierdo con la tecla b y presionamos tecla e jalamos hacia arriba para generar lo que va a ser la cabeza.

29  30

Ahora seleccionaremos los dos primeros vértices de arriba hacia abajo del lado derecho con la tecla b, una vez que ya los tenemos seleccionados presionamos la tecla g y con el ratón lo deslizamos hacia el lado derecho para crear la cabeza del muñeco.

31     32

Una vez que terminamos el muñeco pasamos nuevamente a modo objeto y presionamos la tecla z y al lado derecho en el menú de Add Modifier seleccionamos subdivisión surface y el muñeco obtendrá una apariencia más suave y al lado derecho en la parte inferior encontraremos el menú de view que al presionarlo el muñeco tendrá una mejor apariencia al igual del lado izquierdo podremos presionar la opción de smooth y se verá con una textura más suave.

Si se quiere perfeccionar el muñeco se pueden usar otras herramientas de Blender.

33 34 35 36 37 38

 

https://drive.google.com/open?id=0B9fFBvGeHcQbdmFQVFJITWFaMmM

Deja un comentario