Modelando un laberinto en blender

En este tutorial vamos a modelar un laberinto para poderlo usar en un juego o en lo que gustes.

Primero vamos a cambiar al modo blender game en la parte superior en el centro, eliminamos el cubo con x o supr e insertamos un plane con shift+a 1

Cambiamos la vista a top con el numpad 7 y agrandamos el plane con la tecla s

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Presionamos la tecla tab para entrar a modo edicion, despues la tecla w para darle en subdivide y le cambiamos el valor en “Number of cuts” a 12

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Ahora para hacer los muros vamos a seleccionar face edit 4.1 y presionamos la tecla a para quitar la seleccion actual, utilizamos la tecla c para crear nuestro laberinto muro por muro, si seleccionas uno de mas puedes quitar la selección presionando el boton central del mouse.

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Ahora damos click derecho para quitar la selección, presionamos la tecla “e” y después la tecla “5” y quedara así

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Le damos en la pestaña de materiales para añadir color a nuestros muros6

Presionamos new, y después añadimos otro en +, presionamos assign y en diffuse añadimos el color de nuestros dos materiales

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Presionamos la tecla tab para salir del modo de edición y ¡listo!, tenemos nuestro laberinto

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https://www.dropbox.com/s/mg64xgo2hp9r14d/laberintotutorial.blend?dl=0

 

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