Margarita en Blender (Parte 2)

←Parte 1

Una vez tenemos nuestros pétalos en posición procederemos a hacer el centro y el tallo. Con el cursor (la cruz que por defecto se encuentra en el origen de nuestro espacio de trabajo) colocado donde se juntan nuestros elementos actuales añadimos una esfera y ajustamos el tamaño deseado.

captura-de-pantalla-27

Nos aseguramos de que la esfera quede exactamente en el centro de la flor de forma lateral y abrimos el modo edición. En vista de transparencia (Wireframe) seleccionamos sólo los vértices de la mitad de ATRÁS de la esfera y los eliminamos

captura-de-pantalla-35                             captura-de-pantalla-37

Acto seguido, seleccionamos los vértices que quedaron sueltos a la mitad de la esfera y les aplicamos una cara presionando la tecla F, ahora extruimos la selección hacia atrás y comenzamos a darle forma a la unión entre la flor y el tallo.

captura-de-pantalla-38captura-de-pantalla-39captura-de-pantalla-40

 

En vista lateral y con la última extrusión seleccionada, colocamos el cursor justo debajo de estos vértices y presionamos Ctrl+Alt+R para hacer una extrusión en curva. NOTA: esta herramienta sólo hace extrusiones en el sentido del reloj, así que ten cuidado de usar la vista lateral correcta. Una vez hecho esto podemos extruir normalmente hacia abajo, tanto como alto quieras que sea el tallo (si no logras una buena curvatura al principio, coloca el cursor en una posición diferente hasta obtener algo como indica la imagen).

captura-de-pantalla-43          captura-de-pantalla-44

Para darle forma al centro de la flor, seleccionamos los vértices de la parte frontal y redimensionamos SOLAMENTE en el eje Y (o hacia donde esté apuntando la flor), luego reacomodamos la selección hasta que se encuentre en la posición que se requiera.

captura-de-pantalla-45                                    captura-de-pantalla-46

Para hacer las ojas podemos seguir las instrucciones que vimos anteriormente al hacer los pétalos, modificando un poco la forma y el tamaño según se desee. Ahora sí estamos listos para establecer la iluminación y demás detalles.

captura-de-pantalla-47

Una vez aplicadas las texturas (puedes probar con el archivo de imagen que se utilizó para hacer este ejemplo o buscar los tuyos propios), ya tenemos terminada nuestra flor.

margarita

Puedes hacer tantas flores diferentes como quieras, cambiar la cantidad de pétalos, los colores y las formas, y crear tus propios modelos.

Aquí encontrarás el archivo .blend del ejemplo y los archivos de imágen utilizados para las texturas.

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon tweeticon insta

Deja un comentario