Margarita en Blender (Parte 1)

En este post crearemos una margarita muy sencilla como se ve a continuación:margarita

Para comenzar, ya que hemos abierto Blender, eliminamos el cubo que aparece por defecto y, para crear un pétalo, añadiremos un cono y reduciremos su altura lo máximo posible.

captura-de-pantalla-16 

A partir de ahora utilizaremos la vista superior (presiona 7 en el teclado numérico) para darle forma a nuestro pétalo. Pasamos al modo edición (tabulador), seleccionamos todos los nodos o vértices que correspondan a una de las mitades de la figura y los eliminamos.

captura-de-pantalla-18

Una vez eliminados los nodos, abrimos el submenú Modifiers que se encuentra en la parte derecha de la pantalla. Hacemos clic en Add Modifier y seleccionamos Mirror (cuidado de no hacer clic en Apply aún). De esta forma, todo lo que hagamos de un lado de la figura se verá reflejado simétricamente en el otro lado.

Ahora presionamos Z para ver sólo los vértices y bordes de nuestro objeto, seleccionaremos los vértices que se muestran en la imagen, presionamos X y damos clic en la penúltima opción, Edge Collapse,

y tendremos una figura como la siguiente:

captura-de-pantalla-50

Una vez hecho esto es muy importante cambiar las coordenadas del origen, es decir, el punto amarillo que sale en el centro de nuestro objeto, ya que nos facilitará hacer las rotaciones más atelante. Para hacerlo, seleccionamos el vértice que se encuentra hasta abajo de nuestro pétalo, abrimos el menú Mesh en la barra inferior de la pantalla, abrimos el submenú Snap y seleccionamos la opción Cursor to Selected.captura-de-pantalla-22

Sin cambiar la posición del cursor, salimos del modo edición y volvemos a teclear Z. Presionamos Shift + Ctrl + Alt + C y damos clic en Origin to 3D Cursor. Al hacerlo, ese punto se volverá el origen de nuestra figura y podremos utilizarlo como nuestro eje de rotación.

captura-de-pantalla-24

Ahora somos libres de acomodar nuestro pétalo verticalmente y redimensionarlo, por ejemplo, si lo queremos más delgado (pueden ser tan delgados como se necesite, según sea la cantidad de pétalos que se desee agregar a la flor). Duplicamos nuestra figura cuantas veces se desee y las acomodamos de manera circular para dar forma a lo que pronto será nuestra margarita.

captura-de-pantalla-25

Parte 2

 

Deja un comentario