Luz Indirecta (Indirect Lighting) en Blender.

Indirect Lighting.

En esta ocasión veremos una manera de poner luces a algún objeto, que ese objeto tenga luz propia ya sean de colores y luz normal, esto nos puede servir para en caso de que en algún modelado en el que tengamos un objetos que tenga que radiar luz propia por ejemplo una lampara, un foco o fuego al hacer el render nos de ese efecto.

Comenzaremos abriendo Blender y podemos usar cualquier objeto, yo utilizare el cubo para poder explicar las luces con las caras del cubo.

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 insertaremos un plano debajo de nuestro objeto para que se vea mejor el efecto de la luz.

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Teniendo esto lo que haremos enseguida sera agregarle un material al cubo. seleccionamos el cubo entramos al menu de material y seleccionamos el color que queramos.

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Nos iremos al submenu de  de shading en la parte de Emit que es la cantidad de luz que nuestro objeto tendrá. y le daremos la cantidad que nosotros deseemos.

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Borramos la lampara que tenemos en la escena ya que el objeto sera el que de la luz, hacemos un render y vemos que el objeto ya tiene luz pero esa luz no interactua con los demás objetos que están en la escena como es el plano.

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Para arreglar esto lo que haremos sera en el mismo menu de material nos bamos a la parte de Gather y seleccionamos el boton de Approximate y palomeamos la casilla de indirect lighting.

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hacemos un render y vemos el resultado.

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podemos hacer otro ejemplo con cualquier otro objeto.

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Hay ocasiones en las que necesitamos que solo una parte de el objeto que tenemos se ilumine por lo que podemos hacer esto con el cubo, lo que haremos sera seleccionar cada una de las caras del cubo y le pondremos materiales diferentes para que cada cara de luz de diferentes colores o si bien lo prefieren que solo una cara de luz.

 Seleccionamos el cubo y entramos en modo edición, seleccionamos la cara que queremos que se ilumine de otro color y agregamos otro material.

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Damos clic en asignar y escogemos el color que queremos que se vea en la cara.

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Hacemos un render y vemos el resultado.

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como vemos los objetos están iluminados y no solo eso si no que también iluminan los objetos a su alrededor.

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