Iluminacion

Comenzaremos diciendo que para nuestros proyectos es bastante útil el saber como iluminarlos correctamente. ¿Que pensarias si te dijera que no es difícil lograrlo?
Dicho todo esto, comencemos;

Utilizaremos solamente las siguientes características como ejemplo, podrás modificarlas como creas conveniente.

Comenzaremos con la oclusión ambiental (simula una iluminación global) la cual podremos activar en el icono  nos desplegará lo siguiente:

oclusioniluminacion

En esta ocasión trabajaremos con el foco  (o lámpara) que nos dan por default, la seleccionaremos e inmediatamente daremos otro click en sombra y finalmente en sombra por trazado.
sombrailuminacion
“la sombra de trazado sirve para producir sombras en nuestro proyecto”

 

Después utilizaremos las muestras (son las que definen en blender el número de sombras que calculara).

muestrasiluminacion

Modificaremos el apartado de tamaño de suavizado el cual le permite darnos una perspectiva de un dia nublado o un dia soleado.

suavizadoiluminacion

Con esto podemos concluir que modificando el apartado de Muestra, Tamaño de suav y la parte de Energía obtendremos el siguiente resultado en dos distintas imágenes.

suaveiluminacion   softiluminacion

duroiluminacion

hardiluminacion

Deja un comentario