Follow through.

Como complemento del tutorial de Overlapping action hablaremos de lo que es Follow through ya que estas dos técnicas están estrechamente relacionadas y en este se verá un poco mejor el efecto del Follow Through (Seguir Adelante).

Seguir adelante y superposición de acción son técnicas que, cuando se aplica a la animación, pueden ayudar a que en el  render el movimiento sea más realista, y ayudar a dar la impresión de que los personajes siguen las leyes de la física.

Frank Thomas y Ollie Johnston identificaron cinco áreas de movimiento de las que se aplicarán los siguientes principios:

  1. Un personaje podría tener un abrigo o largas orejas, y estas partes podrían mantenerse en movimiento una vez que el personaje hubiese dejado de moverse. Las orejas, o escudo, “seguían a través”, incluso después de que la acción principal se hubiera detenido.
  2. Los cuerpos en movimiento no se mueven todos a la vez, muchas partes diferentes de un cuerpo pueden moverse a diferentes velocidades. Por lo tanto, como una parte del cuerpo se detiene, otra parte (tal como un brazo), podrían solaparse o llevar a cabo la acción principal, lentamente hasta detenerse.
  3. Carne suelta, como la papada de un perro, puede moverse a una velocidad más lenta que las partes más sólidas del cuerpo. Estas piezas pueden arrastrarse detrás de la acción principal.
  4. La realización de una acción – como la acción “sigue adelante” – es a menudo más importante que la propia acción.
  5. El “mantener en movimiento”. Un personaje podría llegar a un alto completo, pero las partes carnosas podrían seguir a través de la acción principal a fin de transmitir el peso y la credibilidad.

1

En el tutorial del Overlapping action vimos cómo hacer un movimiento de un péndulo y en este veremos algo similar pero con un resorte.

En esta animación usaremos un modelado de un resorte que ya tiene los riggins necesario para hacer la animación.

2

 

Como vemos este modelo ya tiene los Riggs necesarios lo primero que haremos será el movimiento del cubo de un lado hacia el otro. Insertando un Keyframe de Locationdel frame 1 al 20.

3

Teniendo este movimiento lo que haremos ahora será insertar el un keyframe en el primer rigg del resorte, lo insertaremos en el frame 1 al 13 y rotamos en el eje de la y para que el resorte se ponga de lado como en a imagen.

4

E insertamos otro keyframe pero ahora en el frame 23 y lo rotaremos al lado contrario.

5

Después iremos insertando un keyframe en el frame 33, 43, 53, 63, 73 y finalizaremos en el 90 y  le daremos cada vez menos rotación al resorte para simular que se está deteniendo como se muestra en las siguientes imágenes.

6

7

8

9

10

11

Hasta aquí la animación ya tiene el movimiento del lado a lado y cada vez se ira deteniendo. Lo siguiente que haremos será darle ese mismo movimiento al resto de los Riggs para que se muevan las partes de arriba. Lo que aremos será abrir una nueva ventana dando clic en la esquina superior derecha y arrastramos.

Sin título

13

Y entramos en dope sheet

14

Seleccionamos los 2 riggs de arriba del resorte y nos regresamos hasta el frame 1 e insertamos un keyframe de rotation.

15

Ahora lo que haremos será copiar los keyframes que tenemos arriba, los frames de la parte del resorte de abajo y los pegamos.

16

17

Al hacer esto ya se copiaran los movimientos a todo el resorte.

18

19

20

Hasta aquí ya tenemos la mitad de nuestra animación, ahora lo que haremos será copiar todos esos Key frame y los pegaremos como espejo para que los movimiento se repitan pero al revés de derecha a izquierda

21

Al hacer esto vemos que los movimientos se pegan al contrario que los otros y ya tenemos la animación. ahora lo unico que faltaria sera entrar en las gráficas para mejoras los movimientos y que se vean mas reales.

22

Hacemos el render y tenemos la animación.

resorte

Resorte

 

 

 

Deja un comentario