Efecto Humo

Como crear un efecto de humo – Blender
1- Eliminamos el cubo por default con la tecla supr y agregamos un nuevo objeto con Shift + A > Mesh > para manejar un plano

foto1

2 – Con el objeto seleccionado (si esta iluminado el contorno de color naranja – amarillo significa que esta seleccionado, sino hacer clic derecho con el para seleccionarlo) tecleamos S y movemos el mouse hacia afuera del objeto para incrementarlo del tamanio, en mi caso lo deje para un tamanio 3X3X3.

3- Con el objeto seleccionado teclea barra espaciadora para activar el buscador, escribimos Quick Smoke y seleccionamos la opción para agregar el efecto lo cual debe verse de la siguiente forma

foto 2

4 – Con clic derecho seleccionamos el vector azul y sin soltar lo movemos hacia arriba para que nuestro plano no quede flotando. Podemos hacer clic en la flecha de reproducción (o con Alt + A) para reproducir nuestro humo.
foto4

5- Retrocedemos al principio de la barra de tiempo para no afectar el video (Recuerda dejarlo que comience en Start con 1, puedes hacer varias pruebas con el pero si lo dejas en algún otro inicio, desde ese inicio comenzara el efecto y la animacion quedara entorpecida)

6-En nuestra barra de herramientas derecha seleccionamos el icono de “Mundo” y en la pestania de Mundo activamos las casillas de Pape, Blen y Real. Luego haces clic en el rectángulo Horizon para elegir un color de fondo. Agregamos otro plano con Shift + A para colocarlo debajo de nuestro plano con humo (incrementarlo de un tamanio mas grande para darle un mejor efecto), apoyarse en las flechas de vector de objeto para moverlo y dejarlo debajo de el

foto5

7- Para el plano, lo seleccionamos y nos vamos al icono de Material, después nos vamos hasta la pestania de shadow y activamos la casilla de Receive Tran. Despues seleccionamos nuestro plano con el efecto de Humo y seleccionamos el icono de Pyshics y activamos la casilla de Smoke with High Pyshics, además de esto en la pestania de Smoke-Domain en el recuadro de Behavior dejamos un valor de Density de 0.02780 y un valor de Temp de 0.21 para empezar a darle forma al humo.

8-Ajustamos la cámara entrando con el teclado Numerico 0 Y con la cámara seleccionado hacemos un ajuste con G para moverla hacia abajo y las rotaciones con R para apuntar correctamente hacia el humo, también podemos ajustar el foco para darle una mejor iluminacion.
foto6

9-Seleccionamos el humo y luego la sección de Textura buscamos la opción de Intensidad de Voxel Data para justarla a 3.5

10-Despues nos vamos a materiales para buscar en Integration la barra de Step Size y dejarlo con un valor de 0.080
Por ultimo para que el humo tenga efecto al golpear con su caja nos vamos a Pyshics y en Border Colission seleccionamos la opción Collide All, con esto tendremos listo nuestro efecto

fotofinal

Descarga Humo

Referencia

Deja un comentario