Efecto Explosion- Blender

Saludos, en este tutorial les mostrare como crear efectos de explosión.
1-Abrimos Blender y con Shift + A > Mesh > UV Sphere para agregar una esfera

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2-Tecleamos S y movemos hacia la esfera nuestro cursor para hacerla un poco mas chica. Luego salimos tecleando ESC

3-Tecleamos Barra Espaciadora y escribimos Quick smoke para agregarlo a la esfera.

4-Tecla numérica 1 para cambiar de vista y movemos con el cursor vector azul la caja de efecto de humo para dejar la esfera centrada

5-Tecleamos S y luego X para crecer la caja de forma horizontal, luego Z para crecer espacio Y. La caja debería verse asi

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6-Clic derecho hacia la esfera, luego tecleamos S para disminuir la esfera. Luego tecleamos ESC para salir.

7-Nos vamos al menú derecho y en la opción de Particles, en Emission dejamos en el campo End el valor de 2.8. Luego en Emit From hacemos clic en Random. En Emitter Geometry dejamos en Normal un valor de 1.190 y en Other > Random un valor de 0.270. En Emission > Lifetime dejamos un valor de 4.0

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8-En el mismo menú derecho nos vamos a Physics > Smoke y activamos la casilla Initial Velocity. Veremos ahora que el humo va hacia abajo

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9- Primero hacemos clic derecho a la caja del efecto y después en el mismo menú (Physics) hacemos clic en Behavior > Density dejamos un valor de 0.19560, para Temp Diff dejamos un valor de 0.372.

10- Hacemos clic derecho en la esfera y nos vamos en el menú derecho a Particles > Emitter Geometry cambiamos el valor a 5.440

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11-En el mismo menú derecho nos vamos a World y activamos las casillas Peper Sky, Blend Sky y Real Sky. En Horizon Color cambiamos a un color tono azul oscuro.

12-Hacemos clic derecho al cubo del efecto y nos vamos al menú derecho en Texture > Intenisty con un valor de 7.6. Luego en Texture anadimos una nueva Textura haciendo clic debajo de la textura Smoke Density y luego New. En type hacemos clic y escogemos Voxel Data. En Texture > Voxel Data > Domain Object escogemos Smoke Domain y en el mismo submenú de Voxel Data dejamos en Intensity un valor de 2.0. Despues en Texture > Colors activamos la casilla Ramp, luego hacemos clic en Add y al lado de Pos: hacemos clic en la caja de color para escoger un color de tonalidad naranja – rojo y en la misma caja de color dejamos el valor de A en 1. Hacemos clic nuevamente en Add y en la barra donde están los selectores (debe haber 4, dos en las esquinas , uno debajo de los botones Add, Delete y F y otro debajo del valor 1 que es el que le agregamos la tonalidad naranja), seleccionamos la 2 barra y la movemos hacia debajo del botón F , luego le escogemos un color rojo y un valor A de 1. Mas o menos debej quedar esta selección de colores.

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13- Nos vamos a Materials y en Shading > Emission dejamos un valor de 1.390. Mas o menos al renderizar el humo debería quedar asi

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14- En Texture > Influence > Blend escogemos el valor Multiply. Nuestro humo empieza a tomar forma de llamarada humeante 🙂

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15-En Texture > Voxel Data > Intensity dejamos un valor de 4.6. Despues nos vamos a Materials > Integrations > Step Size dejamos un valor de 0.050

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16-Nos vamos a Physics, Smoke y en Divisions dejamos un valor de 48, después activamos la casilla de Smoke High Resolution, después en Smoke > Time > Scale dejamos un valor de 1.14240 y en Smoke > Behavior > Vorticity un valor de 2.45620. Despues en el submenú de Smoke High Resolution en Noise Method > Strength dejamos un valor de 4.85

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17-Nos vamos a Texture > Voxel Data > Intensity y dejamos un valor de 2.3. Con esto tendremos una llama flameante :v
Con esto terminamos el tutorial, puedes ajustar los valores de física, textura y material para experimentar y reproducir el efecto como mas te agrade :-).

efectos explosivos

Descarga explosion

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