Crear personajes animados en UE4

Crear personajes animados en Unreal Engine4 <—clic me

Tópicos Selectos de la Computación lll                                                                                         Ana Lydia Muñoz Alvarez Crear personajes animados en Unreal Engine4

Software requerido: Unreal engine 7, Adobe Fuse y cuenta en Mixamo

Link para descarga de Fuse:

http://store.steampowered.com/app/257400/Fuse/

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Esta aplicación te permite crear, vestir y personalizar personajes humanos en 3D con facilidad en cuestión de minutos, guardarlos en tus bibliotecas de Creative Cloud Libraries y, después, colocarlos en una postura y animarlos directamente en Mixamo, que es usa métodos de aprendizaje automático para automatizar los pasos del proceso de animación de personajes, incluyendo el modelado 3D al aparejo y la animación 3D.

Comenzamos a jugar con la herramienta hasta diseñar por completo el personaje deseado.

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Ingresamos la cuenta registrada previamente en Adobe.

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Nos direccionara al siguiente sitio web, en la cual deberemos loggearnos con una cuenta propia de la aplicación web.

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Se cargará el personaje anteriormente diseñado con un movimiento por defecto, la característica que se debe escoger a continuación es la cantidad de articulaciones que poseerá el personaje en las manos, al terminar “Finish”.

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Dejamos todo por defecto, ya que UE solo acepta “.fbx” como formato

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En unreal engine creamos un proyecto de tercera persona

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Nos situamos en la carpeta raíz y creamos una carpeta llamada “Mi Personaje”12

Nos posicionamos sobre la carpeta creada y damos clic derecho/importar a /Game/MiPersonaje

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Después de seleccionar el personaje deseado, dejamos por defecto las configuraciones de UE.

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Una vez terminada la codificación de imágenes, cerramos la pestaña.

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En la carpeta se habrán cargado texturas, esqueleto y todos los componentes que necesita para existir. Si seleccionas el personaje puedes tener una vista previa.

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De vuelta en la pantalla principal damos clic en “Editar Third Person Character”

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Guardamos cambios y cerramos la pestaña “Third Person Character”1

En este punto podemos correr la aplicación para asegurarnos de que el personaje se haya cargado correctamente.

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Para animar el personaje debemos descargar la animación en mixamo.

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Seleccionas la animación que te interese y por default cargara una vista preliminar con el personaje creado.

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Al descargar una animación en movimiento es importante activar la casilla de “In Place”, puedes agregar a assets todas las animaciones que quieras.

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La descarga de la animación debe ser “Without skin”, esto significa que la animación será capaz de colocarse a cualquier personaje.

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A continuación, creamos una carpeta de animaciones, únicamente por orden y rápida localización de los archivos.

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Una vez posicionados sobre la carpeta, damos clic derecho / Importar animaciones.

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En la ventana “Opciones de Importacion de FBX” seleccionaermos el personaje creado en la opción de esqueleto.

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Para terminar la animación de nuestro personaje simplemente arrastramos las animaciones al entorno.

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Existe un git y un vídeo formato .mp4 en este proyecto que contiene como evidencia la compilación del proyecto.

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Referencia:

 

20170703_204941

 

ANA LYDIA MUÑOZ ALVAREZ

Proyecto: https://drive.google.com/open?id=0B1z7epmYYwtdS3hISGY0NG1xdE0

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