Crear personaje pixar, parte 03

En esta ocasión veremos como añadir un paisaje.

 

Comenzamos teniendo la escena principal en la barra superior y agregamos una nueva que llamaremos “fondo” cambiamos a la escena principal y seleccionamos la camara presionamos Ctrl+L y damos en “Objects to Scene” y seleccionamos “fondo”

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Volvemos a la escena “fondo” con la camara seleccionada y precionamos Shift+S y seleccionamos “Cursor to center”.

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Luego con Shift+A creamos un cubo que sera nuestro fondo .

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Vamos a la pestaña de materiales y en “Shading” y marcamos la casilla “Shadeless”.

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Cambiamos a la pestaña de texturas y creamos una nueva con “type” en “Image or Movie” y la llamamos “fondo”.

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Ahora vamos a “Image” y damos click en “Open” y seleccionamos la imagen(puedes ver o utilizar la imagen que utilizare en el link de al final)

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En la pestaña de tareas nos vamos a “Data” ahi nos vamos a “UV maps” y añadimos lo nombramos “mapafondo”

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Volvemos a textura y en “mapping” y en “coordinates” elegimos “UV” y “map” elegimos “mapafondo”

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En el modo de vista de la barra superior cambiamos “Default” por “UV editing” y en escena elegimos “fondo”.

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En la primer pestaña elegimos la imagen que ya habíamos

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En el cubo cambiamos la seleccion de vertices(Vertex select) por la de lados(Edge select)

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Giramos el cubo de modo que que el eje Y quede atras

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Des seleccionamos todo con A y seleccionamos los los 3 lados de arriba de frente el de la izquierda y los mismos que seleccionamos arriba seleccionamos abajo(recordando que es click derecho luego Ctrl y seleccionamos los demás). Con los lados seleccionados precionamos Ctrl+E y seleccionamos “Mark seam”

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Damos “A” 2 veces para que quede todo seleccionado presionamos “U” Y elegimos la opcion “Unwrap” y vemos que la imagen queda seleccionada exactamente para cerrar el cubo.

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Cambiamos al modo “textura”.

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Al quedar volteado hacia abajo damos presionamos “R” despues “Y” y “180” para girarlo 180 grados y quede bien.

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Cambiamos el modo “UV Editing” y volvemos al modo “Default” escalamos el cubo presionando S y escribimos 200.

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Seleccionamos la cámara en “Object Mode” y volvemos a la barra de tareas a la opcion “Data”  en “Ens” modificamos “End” para modificar el alcance de la cámara a “200”.

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Seleccionamos fondo en “All scenes” después a “World” y des seleccionamos “Backface Culling” .

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Cambiamos de escena a la principal de nuevo y vamos a la barra de tareas “Scene” y en “Background” elegimos “fondo”.

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Seleccionamos la cámara y vamos a su configuración presionando “N” y seleccionamos la casilla de “Lock camera to view”

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https://drive.google.com/open?id=0ByavlkmKHXDnMWk0OG5HOFBOcmc

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