Crear personaje pixar, parte 01

En esta ocacion veremos como crear un personaje a partir de una esfera para ser mas especifico el perdonaje “Micke Wasausky”

Comenzamos creando una esfera con el comando Shift+A vamos a “Mesh” y elegimos “UV Sphere”

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Presionamos en el teclado numérico 1 y después 5 para verla de frente presionamos R y después X para rotarla y dejarla de una forma simétrica

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Nos vamos al modo de edición con la tecla Tab presionamos 2 veces A para que no quede ningún vértice seleccionado y mantenemos la tecla Ctrl presionado y con click izquierdo mantenemos pulsado y seleccionamos la mitad izquierda de la esfera, paso siguiente pulsamos la tecla X y borramos los vértices seleccionados.

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Nos vamos a la pestaña de tareas y vamos a la opción “Modifiers” y seleccionamos la opción “Mirror” que es el modo espejo

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Continuamos en modo edición y de la parte de abajo seleccionamos 4 vértices que serán los pies presionamos G y después Z bajamos un poco y presionamos E y después Z 2 veces para continuar esto para que los pies queden lo mas uniformes posibles a la mitad volvemos a Excluir y tratamos de simular una rodilla con las teclas E de excluir y S es escalar al llegar al final dejamos el tobillo aparir de aquí con las teclas E,S y G en los distintos vectores es probar y quedar conforme para este paso ya estarás un poco mas diestro para usar esas teclas y creamos el pie.

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Aqui los mismos pasos que con el pie pero con la mano seleccionamos 4 vertices pero ahora los movemos en el eje X(G y luego X) lo mismo llegamos al codo con exclusiones(E)

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Ahora los dedos preciosas Ctrl+R para cortar y poder modificar dividir el pie en 3 partes seleccionamos y el mismo procedimiento que con los pies seleccionamos solo los primeros 4 vértices y tratamos de moldear los dedos.

 

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Igual con los dedos de las manos

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Presionamos Shift+A y creamos una nueva esfera que sera el ojo nos salimos del modo edición y seleccionamos el ojo y tratamos de dejarlo lo mejor posicionado posible

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En la barra de abajo cambiamos la selección de vértices por la de caras “Face select” seleccionamos lo que sera la boca dando click a una cara con click derecho y dejando presionado Ctrl seleccionamos las demás luego presionamos G y después Y y hundimos asa caras para simular la boca

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Nos salimos del modo edición y vamos de nuevo “Modifiers” con el objeto principal seleccionado y elegimos la opción “Subdivicion surface” y en View lo subimos a 2.

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Despues seleccionamos el ojo y el mismo paso pero este lo ponemos en “3”.

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Y después ya solo lo coloreamos.

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https://drive.google.com/open?id=0ByavlkmKHXDnTS1wbWJrTHNYX1E

 

 

 

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