Crear Caja De Software 3D En Blender

Hacer Una Caja De Software Con Blender Paso A Paso.

 

 

Pasos a realizar.

1. Insertar un cuadro.p1

 

p1

2. Con las herramientas que ya hemos utilizado lo tenemos que dejar como un rectángulo algo plano poniéndolo en modo edición y usando la herramienta B para seleccionar la cara del cubo hasta dejarlo como deseamos.

p2

3. Insertar un plano y hacerlo muy grande, lo dejamos debajo de rectángulo que ya teníamos.

p3

4. En la barra de menús en el apartado donde dice blender-render, lo cambiamos a “cycles render”, en el menú que tenemos en la derecha en el apartado de render ponemos en la parte de DEVICE la opción opción GPU compute. En dado caso de que nuestro blender no tenga esta opción habilitada nos vamos al menú FILE- preferencias de usuario- en la pestaña system-compute device ponemos la pestaña cuda, y seleccionamos   GeForce GTX 580 (2x). En resolución ponemos en x = 1280 y=720 y 100%, en la pestaña sampling aumentamos en render a 100 y en previus 100.

p45. Sacamos un nueva ventana por arriba.

p5

 

6. En la ventana de abajo nos vamos a la barra que está arriba de la línea de tiempo y en el cuadro de la izquierda de menú view que es el editor,  seleccionamos UV/Image Editor.

p6

 

 

Nos quedara la pantalla de abajo así.

p7

 

7. En la pantalla de abajo en el menú Image seleccionamos New image. En width pones 2048 y en height también 2048 y damos clic en ok.

p8

 

p9

8. Lo siguiente será sacar unas como imágenes de todas las vistas del rectángulo esto lo hacemos de la siguiente manera.

p10

9. Seleccionamos el rectángulo, Presionamos la tecla U y seleccionamos UnRap nuevamente presionamos U y seleccionamos Smart UV Project y damos OK.

p11

 

p12

Nos quedara seleccionado el rectángulo en la ventana de abajo.

p13

 

10. En la ventana de arriba entramos en modo edición y seleccionamos el  cuadro de las caras esto para que al dar clic en el centro de cada cara se seleccione completa. Seleccionamos la primera cara y presionamos U y seleccionamos Project From Vews y nos quedara una copia de la cara seleccionada. hacemos los mismo en cada una de las caras.

p14

 

p16

 

16

 

11. Después de haber sacado todas las caras dejamos cada cara del mismo tamaño a la de su lado contrario como se muestra en la imagen.

17

 

 

12. Después de dejar cada una de las caras del tamaño deseado se procede a exportar el documento. Damos clic en UVs- Export UV Layout. En el apartado de la esquina inferior izquierda donde dice Export UV Layout habilitamos la casilla All UVs. Lo guardamos donde queramos y con el nombre que deseemos y como .png.

p19

 

p20

 

Nos quedara una imagen como esta.

tarea

 

13. habiendo obtenido la imagen se procede a hacer la edición de la misma en cualquier software de edición de imágenes para dejarla como nosotros queramos que sea la caras de nuestra caja.

ejemplo.

p21

14. ya que obtenemos nuestro diseño, regresamos a Blender y serramos la ventana de abajo.

p2215. lo siguiente sera poner la imagen que editamos sobre nuestro rectángulolo haremos de la sig. manera. Abrimos una nueva ventana por abajo. Dejamos como en viste rendered la ventana de abajo y en la de arriba  damos clic en material- usar nodo. Y entramos en vista Modo Editor. Nos quedara así.

p23

 

16. Dejamos la ventana de arriba en modo rendered. Agregamos con Shif A- texture – texture image.

p24

 

17. Aparecerá un nuevo cuadro el cual uniremos el punto amarillo con el del otro cuadro como muestra la imagen.

p25se pondrá el rectángulo de un color rosa.

18. por ultimo en el cuadro que acabamos de insertar damos clic en el botón que dice open y abrimos la imagen que editamos. y nos quedara así.

p26

 

ya nuestra caja terminada.

Descarga el modelo

 

 

Deja un comentario