Creación de un Logo 3D en base a una imagen plana.

Crear logo de Byron a partir de una imagen transformada a vectores utilizando Inkscape

Importamos la imagen a utilizar en Inkscape, para este tutorial utilizaremos una imagen de Byron.

byron

Una vez importada vectorizamos la imagen, esta opción se abre oprimiendo la combinación de teclas LShift + LAlt + B

Imagen1

Sólo basta con darle a aceptar y la imagen se vectoriza.

Imagen2Imagen3

La imagen de mapa de bits ya no será útil, dejar solamente la imagen vectorizada y guardarla con la extensión svg. Importar la imagen a Blender. Antes que nada, habilitar la opción de importar Scalable Vector Graphics.

Imagen4

Imagen5

Una vez importado, seleccionamos la imagen, oprimimos TAB para ingresar al modo Edición, oprimimos B, y seleccionamos una parte del logo, en este caso la B interna. Una vez hecho esto oprimimos Para desagrupar, regresamos al modo Objeto oprimiendo TAB y oprimimos A para deseleccionar todo, ahora podremos separar la B interna como si fuese un elemento separado. Repetiremos este proceso para la letra B inferior.

Imagen6

Imagen7

A pesar de que podamos manipularlo de manera independiente, sigue formando parte del mismo elemento de la imagen, así es que duplicamos o copiamos y pegamos la imagen para que sea una nueva independiente y poder manipularla como tal.

Una vez hecho esto y también para la B inferior procedemos a darle color a cada una de ellas. Al resto le daremos un color grisáceo.

Imagen8

Podemos crear un grupo, seleccionando cada una de las partes utilizando LShift + LClick, una vez seleccionado todo, oprimir LCtrl + G, al lado izquierdo dar nombre a ese grupo; ir a la opción de curva y en la parte de “Modification” darle a “Extrude” el valor de 0.003 y para “Depth” el valor de 0.002, esto para cada una de las partes del logo.

Imagen9

Ahora solo basta renderizar.

Byron1080logo

 

Deja un comentario