Creación de Materiales en Cycles Render

He decicido comenzar a trabjar en la creación de texturas y materiales utilizando el editor de nodos y Cycles Render. Esto con el fin de dar material a futuros integrantes de la comunidad y para todos ustedes que nos siguen. Estos post contarán con los nodos utilizados, sus renders y sus respectivos archivos Blend. La mayoría de estos materiales están un poco basados sobre trabajos que circulan por la red, pero otras partes no, existirán accidentes fortuitos que en lugar de no hacer lo que debiera, crea nuevos materiales.

Es necesario trabajar en Cycles Render para poder utilizar muchas de las opciones que nos otorga éste en el Editor de Nodos. Además se tiene que haber trabajado previamente en el Editor de Nodos, conocer su funcionamiento, y el comportamiento que tiene éste al objeto que se está trabajando.

El material se creó como se muestra a continuación:

Imagen1

Al momento de renderizar, quedaría así:

random

Se pueden jugar un poco con los nodos, sobre todo con los colores para encontrar diversas combinaciones para la creación de materiales.

Especificaciones de la computadora en donde se realizó el Renderizado:

Intel Core i7 4700MQ, 8GB RAM 1666Mhz, GPU integrado Intel HD 4600

Render Samples 200, resolución 960*540 (50% de 1080p)

Tiempo de Renderizado 2:30 minutos

Link del Blend

 

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