Como crear un par de anillos en Blender – Parte 4

Para esta parte manejaremos nodos, los cuales nos permiten mejorar el renderizado para tener una excelente calidad en las imagenes.

1-En el menu superior donde vemos la opcion Default, al lado izquierdo habra un icono el cual deberemos hacer clic y seleccionar Compositing. Nos cambiara la interfaz donde buscaremos una casilla donde diga Use Nodes y si no esta activada te invito a que lo hagas 🙂 .

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2-Podras ver unos elementos en este espacio llamado nodos los cuales se trabajan como filtros. Piensa que el manejo de nodos es como usar varias fuentes con varios filtros que llegaran al producto final que es el render. Con Shift + A > Output, escoges Viewer para agregar un nuevo nodo. Colocalo encima del nodo Composite. Shift + A nuevamente y en Layout escoges Rerout. Este objeto colocalo en algun punto del conector entre RenderLayers y Composite. Con esto nos permitira hacer una ruta nueva, las cual tendras que estirar hasta la opcion de Image de Viewer. Activa la casilla BackDrop para ver en tiempo real como saldra el Render al usar estos filtros.

3-Agrega un filtro nuevo con Shift + A > Filter > Defocus y sueltalo entre el conector de RenderLayer y Composite para que se conecte automaticamente. De RenderLayer conecta su punto Z con el punto Z del Defocus, desactiva la casilla de Preview del Defocus y activa la casilla Use Z-Buffer. En Defocus > fStop cambia su valor a 3.0 y en Max Blur a 10.2.

4-Agrega otro filtro con Shift + A > Color > RGB Curves. El nodo sueltalo entre Defocus y antes de llegar al punto de desvio que dirige a Viewer para que se conecte automaticamente. La cuva que usa RGB Curves debe quedar mas o meno asi (aunque puedes manejarlo a tu gusto para intentar probar diferentes filtros de colores).

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5-Haz Clic en B de RGB Curves y para su curva aplica una curva parecida a esta (tampoco es necesario que sigas al 100%, usted puede manejarlo a su gusto).

6-Para G

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7-Y para R puedes usarlo si usted prefiere. Cambiamos ahora de Compositing a Default, agregamos una lampara de tipo Point. Ubicala enfrente del anillo grande, activa su casilla de Sphere y This Layer Only y despues incrementa su Distance a 1.8 con su valor de Energy en 10.0. Cambiamos nueveamente de la opcion Default a Compositing y agregamos un nuevo Nodo en Filter > Glare. Este nodo debe quedar entre RGB Curves y el punto de desvio hacia Viewer y Compositing. En Fade cambia su valor a 0.938, en Streaks a 7, Threshold a 1.0 y por ultimo Iterations a 5.

8-Agregamos otro nodo en Distort > Lens Distortion, el cual debe quedar entre Glare y el punto de desvio hacia Viewer y Compositing. En este nuevo nodo cambia el valor de Dispersion a 0.04 y el de Distort a -0.060. Selecciona en nodo de Glare y teclea Shift + D para copiarlo. Este nuevo nodo debe quedar entre el Glare original y Lens Distortion. Cambia la opcion de Streaks de este segundo Glare por la opcion Fog Glow y el valor de Threshold a 0.2

fotonodos

fotofinalmax

Y esto seria todo 🙂

Descarga aqui el modelo

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