Como crear un par de anillos en Blender – Parte 2

Saludos!
En la primera parte estuvimos creando un par de anillos con Blender. En esta parte terminaremos con la construccion de todo el modelo. Es recomendable que tengas que ver la primera parte para entender como esta estructurado todo el modelo del anillo. Comencemos!

1-Con el cuadro chico, nos vamos al menu izquierdo y buscamos en las Tools, en la opcion de Origin (en las ultimas versiones es Set Origin), la opcion Origin to Geometry, hacemos clic en ella y entonces la posicion de origen cambiara a la misma posicion del cuadro chico. Despues en el menu derecho, en el Modifier de Smooth lo eliminamos (haz clic en el icono en forma de X), en este punto el cuadro deberia cambiar a forma circular.

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2-Despues teclea tabulador y cambiara a forma cuadrada, haz clic en su cara superior (recuerda tener la seleccion por caras activas) para seleccionarlo, teclea E y luego incrementalo de forma vertical para ver una figura en forma de piedra lisa. Teclea S e incrementalo para que tenga un tamanio cercano al cuadrado central (algo parecido a esta foto).

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3-Vuelve a teclear E para incrementarlo mas de tamanio de forma vertical (angulo Z) y teclea Tabulador.

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4-Luego mueve este objeto hacia abajo para que cubra el hueco rectangular, despues selecciona la caja grande y teclea tabulador. Cambia la seleccion de caras por la seleccion de bordes (al lado izquierdo de la seleccion por caras, en el menu inferior). Despues, sin soltar la tecla Alt, selecciona con clic derecho el borde superior de la caja y veras como seleccionaras a su vez los 4 bordes.

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5-Teclea Shift + D para duplicar esta seleccion de bordes, muevelo de forma vertical (vector Z) hacia arriba y despues teclea P y elige la opcion Seleccion. Esta copia veras que cambiara su color y sus esquinas cambiar a forma angular. Teclea despues Tabulador y selecciona la copia de bordes para moverla hacia abajo de la caja, despues teclea Tabulador y con la copia seleccionada teclea E y excluye hacia abajo (vector Z) , deberia tener por lo menos la mitad del tamanio del objeto superior. Depues, teclea el numero 1 para cambiar de vista, teclea E para excluir la mitad del tamanio de lo que habiamos excluido y teclea S para hacer un poco mas chica esta seccion. Vuelve a teclear E para excluir un poco mas hacia abajo. Repite de nuevo otra exclusion mas y teclea S para acercarlo un poco mas. Teclea por ultimo S para acercar los bordes y que quede un espacio de forma cuadrada en el centro. Teclea Alt + M y elige la opcion Merge at Center para que se mezclen los 4 bordes y que logre cerrarse al fin.

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6-Teclea tabulador y despues en el menu derecho, en el Modifier de Smooth, en Repeat cambia su valor a 0 y despues elimina el Modifer de Smooth. Despues sube la caja para el colchon (si, este objeto era nuestra caja todo el tiempo) y ajustalo con S contra la almohadilla.

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7-En el menu derecho en Modifiers, agregamos el modificador Smooth para esta caja y dejamos el valor de Repeat de 5. Despues en el menu derecho hacemos clic en Shading > Smooth para suavizar su textura. OJO, si el siguiente problema no te ocurre ve al paso 8, en algunas versiones de Blender es posible que te agregue unas sombras extranias en la caja (probe en la ultima y este error no aparecio pero si tu usas alguna version antigua busca en el menu izquierdo la opcion Recalculate para remover estas extranias sombras. Tambien antes de esto deberias haber tecleado tabulador y A para seleccionar toda la caja. Despues de esto teclea tabulador para volver al modo Object.

8- Con la caja seleccionada, en el menu derecho agrega el Modifier de Solidify y en Thickness cambia su valor a 0.028. Agrega otro Modifier, Edge Split, con un Split Angle de 37 grados. Sube un poco mas la caja, deberia verse de esta manera con la almohadilla

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9-Despues teclea el numero 1 para cambiar de vista. Teclea Shift + para duplicar la caja y muevela hacia el lado izquierdo.

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10-Cambiaremos el punto de origen, en donde tocan los bordes de ambas topas en la parte superior haz clic izquierdo para cambiar el punto, despues en el menu inferior busca al lado derecho del menu de 3D View la opcion Pivot Center, haz clic y selecciona 3D Cursor. Despues con la caja derecha seleccionada, teclea R y rotalo a un angulo entre 45-90 grados de tal manera que parezca que la caja completa este abierta (vease la siguiente foto).

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11-Teclea tabulador y cambia la seleccion por caras (se encuentra en el menu inferior tambien). Despues teclea A para deseleccionar y C para seleccionar estas caras.

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12-Despues teclea Del / Supr y borra por caras (Faces). Despues cambia la seleccion ahora por bordes (Edges), despues teclea Ctrl + Tab y selecciona Edge, despues sin soltar la tecla Alt, selecciona uno de los bordes que quedaron al descubierto para que queden seleccionado los 4 bordes y teclea F.

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13- Recuerdas el mapa cuadriculado donde se manejaban las capas? En ese mismo mapa (menu inferior), para el punto que no esta en color naranja y sin soltar la tecla Shift le das clic derecho y ambas capas se activaran, es decir, los anillos y su caja estaran al mismo tiempo visualizados. Despues en Pivot Center le cambiamos a Bounding Box. Teclea el numero 7 para cambiar de vista, selecciona todos los elementos que conforman la caja y teclea S para incrementar su tamanio y G para moverlo, el chiste es que los anillos logren quedar de esta forma.

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14-Reacomoda los anillos rotando con R y trasladando con G para que logren quedar de esta forma.

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15-No olvides reacomodar la camara para que apunte a los anillos

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Esto seria todo, TODAVIA falta mas, debemos agregarle texturas y jugar con los materiales para darle el realismo lo mas posible a los anillos. Esto para la parte 3.

PD: Agrega un plano enorme debajo de la caja, lo vamos a requerir.

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