Ciclo de caminado en blender.

En esta ocasión veremos cómo hacer un ciclo de caminado en blemder para esto necesitaremos un personaje que ya tenga los Rigging(Huesos) para poder controlar los movimientos de los pies yo usare un modelado que ya tiene los rigging el cual descargaremos del siguiente link: http://www.blendswap.com/blends/view/75359 .

1

2

Ya aviando descargado el modelo de la página comenzamos con la animación. Lo primero que haremos será identificar cuáles son los controladores de cada uno de los huesos y que movimiento tienen, esto para saber qué tipo de movimientos podremos hacer al momento de hacer la animación del caminado.

3

Nos posicionamos en la vista frontal para que esa sea nuestra vista

4

Comenzaremos la animación con los pies de nuestro personaje abiertos como si ya hubiera dado un paso y este será nuestro comienzo.

5

Hay varias formas en que podemos hacer el ciclo de caminado  pero la que usaremos ahora es la más fácil, lo primero que haremos será presionar la letra A para que se seleccionen todos nuestros huesos.

6

Presionamos la letra I e insertamos un Keyframe de locRot.

7

Y nos recorremos al frame 10 y en este frame acomodaremos nuestro personaje como queremos que quede a la mitad del primer paso seleccionando uno por uno nuestros controles y ponemos de nuevo un KeyFrame de LocRot, es importante hacerlo así para que podamos acomodar cada uno de los controles y que parezca lo más real posible.

8

Después recorremos hasta el frame 20  haremos lo mismo, posicionaremos a nuestro personaje en la parte final del paso en donde la pierna derecha queda atrás.

9

Aquí ya tenemos el primer paso ahora para que todo se vea igual lo único que haremos será copiar lo KeyFrame que ya tenemos hachos y los pegaremos como espejo. Para esto  primero activamos el botón rojo que está bajo el TimeLine

punto rojo

en este paso utilizaremos los botones de copiar pegar, y pegar como espejo 10

primero nos posesionaremos en el  Key frame 10 y le daremos en copiar, se copiara el keyFrame en la posición que dejamos el personaje.11

después nos posicionaremos en el frame 30 y le daremos clic en pegar como espejo, esto hará que el personaje que el personaje que de en la misma posición pero de lados contrarios como si fuera un espejo ejemplo si la pierna izquierda esta atrás y la derecha adelante se intercambian.

12

Ahora nos vamos al frame 20 y lo copiamos como el anterior.

13

Ahora nos vamos al frame 40 y le damos pegar como espejo.

14

asta este punto ya tenemos los pasos principales que necesitamos si le damos play nos damos cuenta que ya se ve el caminado ahora para que se vean mas pasos copiamos los frames tal y como esta, nos recorremos 10 frames y y los pegamos con el pegado normal no con el efecto espejo esto hara que los pasos sean mas.

caminado

 

 

 

 

Deja un comentario